viernes, 1 de junio de 2012

"TRAMA DE LOS ERE"; ALAYA APLAZA LA DECLARACIÓN DE IMPUTADOS TRAS UN NUEVO INFORME DE LOS INVESTIGADORES

La declaración de Rivas, en el aire
La juez se toma tiempo para estudiar las conclusiones de la Guardia Civil
La investigación se ha centrado en la Dirección General de Trabajo
El nuevo auto ha sido notificado este viernes a las partes

ELMUNDO.es | Sevilla

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga la supuesta trama de financiación de ERE fraudulentos, ha dictado un nuevo auto dejando en suspenso todas las declaraciones de imputados señaladas para los próximos dos meses, para poder estudiar en profundidad el informe de la Guardia Civil sobre el funcionamiento de la Dirección General de Trabajo.

En el auto, notificado este viernes a las partes, la juez indica que dada la relevancia del informe de la Guardia Civil y con objeto de hacer un estudio detallado del mismo, suspende las declaraciones señaladas y anuncia que va a hacer una remodelación del calendario fijado hasta ahora.

En los próximos dos meses estaban citados como imputados varios de los "intrusos" detectados en los Expedientes de Regulación de Empleo financiados por la Junta de Andalucía, y también el ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

La juez también ha acordado pedir numerosa documentación a la Junta de Andalucía y al bufete Garrigues como mediador en las ayudas investigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario