miércoles, 20 de junio de 2012

EL EXADMINISTRADOR GENERAL DEL PP DECLARA EN EL TSJ DE VALENCIA POR EL "CASO GÜRTEL"


TRIBUNALES | Cristóbal Páez
Está imputado en la causa por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano
Ha prestado declaración durante dos horas y ha respondido a todas las partes

Efe | Valencia

El ex administrador general del Partido Popular Cristóbal Páez ha contestado hoy a las preguntas de todas las partes en su comparecencia como imputado en la causa abierta por la supuesta financiación irregular del PP valenciano. Páez ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a las 09.30 horas para comenzar su comparecencia que, según fuentes próximas al caso, ha durado casi dos horas.

El administrador general del PP durante las elecciones generales de 2008 ha respondido a todas las partes, a diferencia de los ex dirigentes regionales del PP, que se negaron a responder a la acusación popular, y del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que no respondió a las preguntas de ninguna de las defensas.

Durante su comparecencia Páez solo ha respondido preguntas relacionadas con el delito de supuesta falsedad en documento mercantil en las elecciones de 2008 que investiga el magistrado José Ceres, que también instruye un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007 y prevaricación y cohecho en los contratos entre la Generalitat y la empresa "Orange Market".

Páez se ha negado a realizar declaraciones a los medios de comunicación a la entrada y a la salida del Palacio de Justicia de Valencia, al que ha llegado en un taxi acompañado por su abogado.

Su declaración estaba prevista para el pasado 30 de mayo, cuando compareció la ex consellera de Turismo Angélica Such, pero se pospuso para este miércoles.

La causa por la supuesta financiación irregular del PP regional y su conexión con la trama Gürtel suma ya veintiséis imputados y hasta ahora han declarado, entre otros, los supuestos responsables de la trama Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "El Bigotes" y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

También han prestado declaración en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el exvicepresidente del Gobierno Valenciano Vicente Rambla, el ex secretario general del PP de la Comunidad Ricardo Costa y la ex presidenta de las Cortes Valencianas y ex consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario