lunes, 18 de junio de 2012

"CASO VOLTOR"; JULVE ASEGURA ANTE LA JUEZA QUE NUNCA ORDENÓ CONTRATAR A TRAJADORES FICTICIOS


Ex consellera
Se investiga la contratación irregular de militantes de UM
Se hacía presuntamente a través del Consorcio de Informática de Mallorca

Efe | Palma

La exconsellera insular de Medio Ambiente de Unió Mallorquina (UM) Catalina Julve ha asegurado a la juez del caso Voltor que "nunca jamás" ordenó contratar en el Consell de Mallorca a trabajadores "ficticios" que realmente hicieron labores electorales para el extinto partido nacionalista.

Julve ha declarado hoy voluntariamente ante la titular del juzgado de instrucción 10 de Palma en el marco de una pieza de este caso de corrupción que investiga la "contratación supuestamente irregular de varias personas en la legislatura 2004-2007 por el consorcio público insular cilma" para un proyecto llamado EIEL de encuestas en los ayuntamientos.
 
El fiscal anticorrupción, que sostiene que estas personas realmente hicieron labores para UM cobrando dinero público, pidió a la jueza que pusiera fin a la instrucción de esta pieza, primer paso para la apertura de juicio oral, y la ex consellera está entre los imputados en ella.

Antes de que ello ocurra, Julve ha querido dar su versión a la juez sobre las acusaciones, en una declaración prestada hoy en la que ha asegurado que ella siempre estuvo "absolutamente tranquila de que se había operado conforme a la legalidad" en su departamento.

"No ordené contratar a nadie nunca jamás. No ordené, ni consentí, ni toleré que se contratara a nadie en ningún organismo de manera ficticia. Si yo iba a trabajar, es obvio que el resto de personas también fuesen a su trabajo", ha dicho a la juez.

Ha añadido que cree "absolutamente injusto" el "hecho de ir a juicio por este caso", ya que ello le causaría un problema personal y laboral. La exconsellera ha indicado que no conoce a las personas que, según el fiscal, trabajaron para UM cobrando del Consell, y ha agregado que ha podido comprobar "cómo absolutamente ningún trabajador ni cargo público" le ha involucrado en la contratación supuestamente irregular.

De hecho, ha apuntado que se cercioró a través del director insular de Cooperación que las encuestas del proyecto EIEL se hicieron realmente. Ha negado asimismo haberse puesto de acuerdo con la ex secretaria general técnica de Cooperación Local Coloma Castañer para seleccionar a los trabajadores.

"Ni me puse de acuerdo con ella ni con ninguna otra persona de UM, ni técnico, ni funcionario del Consell, para elaborar listados de trabajadores ficticios, ni en el consorcio de informática, ni en ningún organismo público de ninguna institución. Esa no es mi manera de trabajar", ha insistido la que también fuera portavoz y vicepresidenta de UM.

Julve también está imputada en otra causa de corrupción investigada por los juzgados de Palma, el caso Cloaca, que trata sobre una supuesta malversación de fondos municipales en beneficio de UM durante la legislatura 2004-2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario