domingo, 20 de mayo de 2012

EL FISCAL PIDE 2,5 AÑOS DE CÁRCEL POR DELITO FISCAL AL CHÓFER ENCARCELADO POR LOS ERE

Juan Francisco Trujillo, ex chófer del ex director de Trabajo. | C. Márquez
TRIBUNALES | Por no declarar a Hacienda una subvención de 450.000 euros
Se le acusa de no declarar una de las dos ayudas que recibió de la Junta
La Fiscalía le ha pedido además una multa y el pago a Hacienda

Efe | Sevilla

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de cárcel para Juan Francisco Trujillo, el chófer encarcelado desde marzo por los ERE, acusado ahora de delito fiscal por no declarar una de las dos ayudas de 450.000 euros que recibió de su jefe, el ex director de Trabajo Francisco Javier Guerrero, también en prisión y con el que, según dijo, se gastaba hasta 25.000 euros al mes en comprar cocaína.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Fiscalía de Jaén, como lugar de residencia de Trujillo, ha pedido además una multa de 99.402 euros y la devolución a la Agencia Tributaria de la cuota tributaria de 165.067 euros que dejó de ingresar.

Además, solicita cuatro años de inhabilitación para obtener cualquier tipo de subvenciones oficiales.

Junto a la causa por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos que investiga la juez sevillana Mercedes Alaya, que ordenó prisión sin fianza para Trujillo, el chófer está acusado en dos juzgados de Andújar (Jaén) por otros tantos delitos fiscales, por no declarar a Hacienda las dos ayudas de 450.000 euros que percibió de la Junta para sus empresas Lógica Estratégica Empresarial e Iniciativas Turísticas Sierra Morena.

La juez Alaya cree que eran empresas ficticias y los juzgados de Andújar le acusan de haber eludido el pago de sendas cuotas de 165.067 euros por el Impuesto de Sociedades de 2004.

El asunto ahora calificado por la Fiscalía se refiere al delito fiscal que investiga el juzgado número 1 de Andújar, pero previsiblemente el fiscal presentará la misma petición en las diligencias abiertas por la segunda subvención en el juzgado número 3 de la localidad. La misma petición de condena ha presentado el Abogado del Estado en nombre de la Administración Tributaria, han añadido las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario