lunes, 14 de mayo de 2012

"CASO PALMA ARENA"; IMPUTAN A LA ABOGADA DE LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS POR LOS CONTRATOS CON URDANGARÍN

TRIBUNALES | Sexto imputado en Valencia
María Ángeles Mallent es responsable jurídica de la Ciudad de las Ciencias
Ha sido imputada después de prestar declaración como testigo ante el juez

Efe | Valencia

La ex responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias María Ángeles Mallent ha sido imputada por prevaricación a petición del fiscal y de las acusaciones tras haber testificado hoy ante el juez que instruye la pieza separada del caso Palma Arena relacionada con el Instituto Nóos.

Según fuentes del ministerio público, se ha adoptado esta decisión por la supuesta falta de celo de Mallent a la hora de informar de las contrataciones entre CACSA y Nóos.

Esta pieza separada se abrió para investigar los contratos que reportaron 3,1 millones de euros públicos al citado instituto por organizar en Valencia tres cumbres sobre turismo, cuando lo presidían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Mallent, según las mismas fuentes, debería haber elaborado los pertinentes informes sobre necesidad y utilidad de la contratación, e informado sobre el procedimiento a seguir.

María de los Ángeles Mallent se une así a los cinco imputados en esa pieza separada del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro: Miguel Zorío, Jorge Vela, Elisa Maldonado, Isabel Villalonga y José Manuel Aguilar.

Para esta tarde está previsto que declaren, además de otras empleadas de CACSA, el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, el responsable de Valencia Turismo Convention Bureau, Jose Salinas, y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Luis Lobón.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario