miércoles, 30 de mayo de 2012

ADMITIDO OTRO RECURSO DE CARLOS FABRA QUE PEDÍA ARGUMENTOS AL JUEZ POR LA FIANZA DE 4.2 MILLONES

TRIBUNALES | La Audiencia de Castellón revoca el auto del Juzgado de Nules
La Audiencia dice que ha de admitirse el recurso pero no reduce la cuantía
La cuantía se debería a la responsabilidad civil por los delitos fiscales

ELMUNDO.es | Castellón

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra Carreras, y su ex mujer, Maria Desamparados Fernández Blanes, contra el auto de fecha del 7 de marzo de 2012 dictado por el Juzgado de Instrucción 1 de Nules, que no admitía a trámite el recurso de reforma en el que pedía explicaciones al juez sobre la cuantía de la fianza que imponía el magistrado, cifrada en 4,2 millones para Fabra y 800.000 euros para Fernández.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), a Carlos Fabra y su ex mujer no se les permitió recurrir para solicitar la argumentación de la cuantía de la fianza y el juez debe dar cuenta de este trámite.

El tribunal señala en su auto que las resoluciones en materia de medidas cautelares son susceptibles de recurso por lo que pide al juzgado que lo admita y sustancie su decisión de fijar esa fianza. La Audiencia advierte en su auto que la decisión del juez de Nules de no admitir a trámite el recurso formulado por Fabra contra el pronunciamiento sobre la adopción de las fianzas "fue desacertada", por lo que el juzgado "debió proceder a la admisión y trámite" del recurso que deberá llevarse a cabo en la pieza de responsabilidades pecuniarias.

La sala considera que se ha privado a Carlos Fabra de la posibilidad de conocer las razones tenidas en cuenta por el juez instructor para la cuantificación de las fianzas a efectos de poder rebatir los argumentos tenidos en cuenta, lo cual, no significa, según las mismas fuentes del TSJ, que una vez admitido a trámite el recurso de reforma, el titular de Nules considere que debe detallar las explicaciones.

Tampoco supone, hasta el momento, la reducción de los 4,2 millones de fianza, puesto que, según las mismas fuentes, la cuantía se debe a la responsabilidad civil que debería cubrir en relación a los presuntos delitos fiscales, por los propios delitos, por la multa que le podría suponer y por el recargo de impagos al fisco.

Carlos Fabra está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias y cuatro presuntos delitos fiscales tras determinar la semana pasada la Audiencia Provincial la inexistencia del presunto delito de cohecho, admitiendo a trámite un recurso de Carlos Fabra. Su ex mujer, María Amparo Fernández, está imputada por presuntos delitos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario