domingo, 29 de abril de 2012

LA GUARDIA CIVIL PIDE IMPUTAR A ESTARÁS POR AMAÑAR UN CONTRATO A GÜRTEL

CORRUPCIÓN | Nueva investigación


E. Urreiztieta | E. Colom | E. Inda | Palma

La Guardia Civil ha pedido al juez que investiga los tentáculos de Gürtel en Baleares que impute a la actual eurodiputada y ex vicepresidenta de las islas, Rosa Estaràs, por amañar un concurso de 270.000 E para Over Marketing, sucursal de la red corrupta. Los investigadores consideran que la número dos de Matas habría cometido un delito de prevaricación y otro de fraude a la Administración.

Tras examinar la documentación intervenida en la sede madrileña de Over Marketing en junio de 2010, la Guardia Civil concluye ahora, en un batería de informes a cuyo contenido ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares, que Estaràs adjudicó la comunicación de «el plan sociosanitario» de las Islas en 2005 a la empresa de publicidada propiedad de Daniel Mercado pese a que su oferta había sido presentada formalmente fuera de plazo.

La Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil acusa a la exvicepresidenta del Govern balear que presidía Jaume Matas y actual eurodiputada del Partido Popular Rosa Estaràs de amañar contratos públicos a la empresa Over Marketing. Una entidad a la que la Fiscalía Anticorrupción considera el tentáculo de la trama Gürtel en las Islas.

En un informe que ha aportado a los dos jueces que instruyen los principales procesos de corrupción de los populares en Baleares, los investigadores atribuyen a la que fuera número dos de Matas la comisión de los delitos de fraude a la Administración y prevaricación por falsear la adjudicación de al menos un contrato por un importe que ronda los 270.000 euros públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario