jueves, 15 de marzo de 2012

"TRAMA DE LOS ERE"; GUERRERO PIDE QUE LO EXCARCELEN DESPUÉS DE QUE DECLARE SU CHÓFER

Admite tener que ir todos los días al juzgado


Efe | Sevilla

El abogado de Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo encarcelado desde el sábado por los ERE fraudulentos, ha pedido su libertad a partir del próximo día 21, después de que el día 20 declare ante la juez el chófer que le acusa de comprar cocaína con las ayudas.

Su abogado, Fernando de Pablo, ha informado a los periodistas de que ha argumentado ante la juez Mercedes Alaya que su ex chófer Juan Francisco Trujillo es la única persona sobre la que Guerrero podría ejercer presión, según los razonamientos de la propia magistrada.

Ha pedido que Guerrero quede libre sin fianza, dado que carece de medios, y que se le obligue a personarse todos los días en el juzgado y se le retire el pasaporte.

Guerrero "lo ha contado todo" en su declaración de tres días ante la juez, realizada la semana pasada, y ya solo quedan pendientes de interrogatorio "expedientes sueltos, de perfil bajo, en los que no puede presionar a nadie", ha explicado el abogado defensor De Pablo.

El abogado rebate el argumento de la juez de que Guerrero puede intentar huir ahora de la Justicia, pues ha quedado sin "arraigo social y laboral", y razona que ha pedido el reingreso como funcionario de la Junta a su antiguo puesto de trabajo en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Constantina (Sevilla).

Guerrero conocía desde hace más de un año los delitos que le imputaban y podía haberse fugado en todo ese tiempo, añade De Pablo en su recurso, quien también argumenta que el imputado tiene una hija menor de edad, residente en Sevilla, y su esposa tiene trabajo.

El pasado 9 de marzo, la juez Alaya decretó prisión sin fianza para Francisco Javier Guerrero, con lo que se convirtió en el primero del medio centenar de imputados que ingresa en la cárcel.

La decisión de la juez se produjo después de la petición del fiscal, quien alegó que la pena que podría corresponder al imputado sería superior a los 18 años de cárcel.

Guerrero permanece en la prisión Sevilla 1, donde su abogado lo ha visto "animado dentro de lo que cabe, dada su situación".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario