miércoles, 7 de marzo de 2012

"TRAMA DE LOS ERE"; GUERRERO: "NADA SE HIZO A ESPALDAS DE LA JUNTA"

Declaración ante la juez Mercedes Alaya
'El consejo de gobierno y el presidente de la Junta conocían las ayudas'
Guerrero dice que cada consejero se interesaba por las ayudas a su provincia

Efe | Sevilla

El ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero ha afirmado ante la juez que investiga los ERE irregulares que "nadie del Gobierno de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas".

Abogados personados en la declaración ante la juez Mercedes Alaya han informado a los periodistas de que Guerrero también ha afirmado que a él no le gustaba el convenio marco por el que la Junta cambió en 2001 su sistema de ayudas porque era "discrecional".

También ha asegurado que cada consejero de la Junta se preocupaba por las ayudas a su provincia y que Gaspar Zarrías se interesaba por las de Jaén y Jose Antonio Viera por las de Sevilla.

Según los letrados, Guerrero, que se encuentra "muy tranquilo", ha señalado que "el Consejo de Gobierno y el presidente de la Junta conocían el sistema es un dato objetivo, porque además de Empleo estaba Innovación", añadiendo que el mismo Consejo de Gobierno "veía la relación presupuestaria de las ayudas en la memoria".

Además, el imputado ha asegurado que el convenio-marco suscrito a fin de regular las ayudas "se hizo ante el reparo en el último pago de las nóminas en Cárnicas Mólina, y se hace ante la preocupación del Gobierno de la Junta por mantener la paz social ante varias crisis", aunque, posteriormente, ha llegado a decir que el convenio "no se hizo para evitar reparos" por parte de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

De igual modo, Guerrero ha reconocido que las ayudas "eran subvenciones, pero no se seguía el procedimiento legal", añadiendo que, "en su época, los expedientes estaban completos".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario