miércoles, 21 de marzo de 2012

"OPERACIÓN CAMPEÓN"; LA JUEZA SUSPENDE LA DECLARACIÓN DE FERNANDO BLANCO A PETICIÓN DE LA DEFENSA

Prevista para este jueves
Ninguno de los dos abogados que asisten al ex conselleiro podía ir a la cita

Efe | Lugo

La juez instructora de la 'operación Campeón', Estela San José, ha decidido suspender la declaración del ex conselleiro nacionalista de Industria Fernando Blanco prevista para este jueves, a petición de los abogados que se ocupan de su defensa porque ninguno de ellos podía acompañarlo en su comparecencia.

La defensa de Fernando Blanco presentó el martes un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo para solicitar que fuese aplazada dicha comparecencia y explicar los motivos de tal petición, que finamente fue aceptada por la instructora, según confirmaron fuentes jurídicas.

Según informó a Efe Evaristo Nogueira, uno de los abogados que se ocupa de la defensa del ex conselleiro, presentaron esta solicitud porque ni él ni el otro letrado que asiste a Fernando Blanco, Xoán Antón Pérez-Lema, podían acompañarlo en su comparecencia ante la juez en la fecha señalada, debido a causas personales y profesionales.

En principio, Fernando Blanco había sido citado a declarar por segunda vez ante la instructora el 22 de marzo, un día después que el ex diputado autonómico del PP Pablo Cobián y un día antes que el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, que comparecerá ante Estela San José, en calidad de imputado, el próximo 23 de marzo.

Evaristo Nogueira confirmó que, una vez que Fernando Blanco preste declaración, la defensa presentará un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo para solicitar el sobreseimiento de la causa contra su patrocinado, por considerar que "no hay caso" contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario