domingo, 18 de marzo de 2012

EL FISCAL PIDE EL ARCHIVO DE LA PIEZA DE "BRUGAL" DE LA FUNDACIÓN HÉRCULES



Entre los imputados de esta rama está el intermediario Rafael Gregori

S. N. Alicante

Archivado en:

El fiscal ha pedido al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante el archivo de la pieza del caso Brugal que investiga una supuesta financiación ilegal de la fundación Hércules. Esta es una de las múltiples ramificaciones del caso Brugal.

En esta pieza están imputados, Rafael Gregori, intermediario clave de la trama corrupta Brugal, el director de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, el expresidente de la fundación, Ignacio Mangada, y el empresario Antonio Bonete, propietario de una de las firmas que supuestamente aportó dinero (39.000 euros) a la fundación a cambio de contratos.

El fiscal basa su petición al juez de archivo de las diligencias en que durante la fase de instrucción no ha quedado acreditado que el citado empresario recibiera las obras a cambio de aportaciones a la fundación Hércules. Por tanto, el ministerio público considera que no están probados los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias por el que estaban acusados los cuatro imputados de esta pieza de Brugal.

Gregori está imputado en las otras piezas clave del caso Brugal, concretamente en las que refieren a la basura de Orihuela y la contrata de la basura del plan zonal.

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario