sábado, 25 de febrero de 2012

URDANGARÍN IMPLICA A BARBERÁ Y CAMPS EN EL "CASO NÓOS"



Urdangarin ha declarado más de tres horas por la mañana y ha comido en Marivent
Ha negado cualquier papel de la infanta en las empresas investigadas y acusa a su socio
El Valencia Summit se adjudicó a Nóos tres días después de ver a Camps
La declaración ha sido "lenta y minuciosa" y ha durado casi nueve horas
Urdangarin contesta a todas las preguntas del juez Castro y ha sido "muy concreto"

María Fabra / Andreu Manresa Palma de Mallorca

Archivado en:

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha realizado una declaración "lenta y minuciosa" ante el juez.  José Castro ha preguntado esta mañana a Iñaki Urdangarin  si el Rey le pidió que abandonara sus negocios con las Administraciones. El yerno de don Juan Carlos ha contestado que sí. Sobre la rama valenciana de de Nóos reconoció que en apenas tres días el expresidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, concertaron con él y, de inmediato aprobaron y firmaron el convenio del evento deportivo Summit Valencia de la capital levantina.

En el exterior, hasta dos centenares de personas han gritado consignas contra la Monarquía, y han aplaudido a los fiscales y al juez. Este ha preguntado a Urdangarin por tres nuevas compañías radicadas en el exterior, con las que presuntamente facturó cientos de miles de euros. Vikran y Globate dos de ellas.

El imputado, que ha intentado descargar toda la responsabilidad en su socio, Diego Torres, ha regresado a los juzgados a las 15.30, después de comer en Marivent, y ha negado cualquier papel de la infanta en las empresas investigadas. Antes de comenzar su declaración, a la que ha llegado a pie, se ha dirigido un instante a la prensa. "Vengo a aclarar la verdad y a defender mi honor", ha asegurado. El juez tenía intención de acabar hoy el interrogatorio, pero ha decidido finalmente continuar mañana a las nueve, tras casi nueve horas de declaración.

NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS

EN OTROS MEDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario