jueves, 2 de febrero de 2012

"TRAMA DE LOS ERE"; LA EX ALCALDESA DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS DECLARÓ COMO IMPUTADA ANTE LA GUARDIA CIVIL

La ex alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, en un despacho de la Diputación. | Jesús Morón
Según ha desvelado el PP

Europa Press | Sevilla

La directora del área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla y ex alcaldesa de Villanueva del Río y Minas, la socialista María José Cervantes, ha prestado declaración en calidad de "imputada" ante la Guardia Civil, en el marco de la investigación de la presunta trama de los ERE fraudulentos, según han anunciado este jueves los diputados provinciales del PP Eloy Carmona Virginia Pérez.

Los diputados del PP, a tal efecto, reclaman al presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que destituya a Cervantes como directora de área después de conocer que Cervantes prestó declaración "como imputada" ante la Unidad Central Operativa del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil el pasado 17 de octubre de 2011.

Durante la rueda de prensa, el PP ha aportado un documento del atestado policial fechado el 25 de enero de 2012 por la propia Guardia Civil en el que se alude al ex sindicalista jiennense Juan Lanzas, también uno de los principales imputados y beneficiario de varias prejubilaciones fraudulentas, pues él habría sido quien indicó "los pasos a seguir" en cuanto al expediente de regulación de empleo promovido por la empresa Aglomerados Morell.

La empresa logró un ERE con 24 prejubilaciones entre cuyos beneficiarios figuraban dos personas ajenas a la propia plantilla de Aglomerados Morell. Entre las recomendaciones de Lanzas se cita textualmente "contratar a personas residentes en la localidad de traslado, para lo cual, mantienen varias reuniones con la alcaldesa socialista a fin de que ésta consiga un beneficio electoral y actúe como medida de 'presión' para facilitar así las subvenciones necesarias para dicho traslado".

El documento contiene una anotación que hace "hincapié en la declaración efectuada por María José Cervantes, de la cual se extrae la afirmación en un principio de su no participación en reuniones respecto al traslado de Aglomerados Morell y, tras mostrarle un documento de fecha 23 de mayo de 2006 en el que se refleja lo contrario, declara que el motivo de la reunión con los administradores de Aglomerados Morell versaba sobre el traslado de la empresa. De igual forma, afirma no conocer a Juan Lanzas".

Además:

No hay comentarios:

Publicar un comentario