lunes, 27 de febrero de 2012

EL EX ALCALDE DE TORREVIEJA NIEGA UNA ADJUDICACIÓN ILEGAL DEL SERVICIO DE BASURA

TRIBUNALES | Declara ante el TSJCV como aforado
Asegura estar 'muy tranquilo' porque 'nunca' ha cometido un delito, dice
Presuntamente firmó una supuesta adjudicación irregular de este contrato
Según la investigación, encargó irregularmente un informe que lo avalaba

Efe | Valencia

El exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP Pedro Hernández Mateo ha negado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que durante su mandato hubiera irregularidad alguna en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basura.

Así lo ha contado en declaraciones a los periodistas tras prestar declaración como imputado en la Sala de lo Civil y Penal, que le investiga en su condición de aforado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental.

El exalcalde ha asegurado estar "muy tranquilo" porque "nunca" ha cometido un delito y porque "no ha pasado nada", algo que le ha transmitido al magistrado instructor, Juan Climent.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano se declaró el pasado año competente para continuar la causa abierta por un juzgado de Torrevieja ante la supuesta adjudicación irregular del contrato para la recogida de la basura en el municipio del año 2004.

Según la investigación, el alcalde encargó -también de forma supuestamente irregular- un informe que avalaba esta adjudicación y dictó un decreto explicando este proceso.

Al respecto, Hernández Mateo ha asegurado que los decretos los tramita el "departamento correspondiente", y que él se limita a ser "el último en firmar".

El diputado autonómico ha manifestado además que durante su etapa de alcalde podía llegar a firmar "entre quinientos y mil decretos" al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario