domingo, 12 de febrero de 2012

"CASO DE LOS TRAJES"; LOS SOCIALISTAS RECURREN LA ABSOLUCIÓN DE CAMPS



El recurso se basa en “error en la apreciación de la prueba” y “arbitrariedad”
Alarte: "Se lo debíamos a los miles de valencianos que no comparten el veredicto"


Ignacio Zafra / Santiago Navarro Valencia / Elche

Archivado en:

Los socialistas valencianos dispararon este viernes la última bala contra el ajustado veredicto del jurado que absolvió al expresidente Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa de cohecho por haber aceptado regalos de la trama Gürtel.

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, presentó recurso de casación contra la sentencia del caso de los trajes basado, fundamentalmente, en tres argumentos. A su juicio, hay “error en la apreciación de la prueba”, al haberse ignorado decenas de elementos incriminatorios (se citan 46) “que obran en autos y que demuestran la equivocación del juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios”. También, detecta quebrantamiento de forma, “al existir manifiesta contradicción entre los hechos declarados probados” en el veredicto. E infracción constitucional, al haberse producido “arbitrariedad” en el funcionamiento de los poderes públicos.

“Se lo debíamos a los miles de valencianos que no comparten el veredicto”, declaró Alarte tras presentar el único recurso que se alzará frente a la absolución, una vez que la Fiscalía Anticorrupción renunció esta semana a hacerlo.

Camps reaccionó con indiferencia al recurso del PSOE. “No tiene ningún interés. Ni lo sabía”, aseveró tras defender su tesis doctoral en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Camps y el director del trabajo, Vicente Garrido, presidente del Consejo Jurídico Consultivo, tuvieron que hacer frente a un aluvión de insultos de un grupo de jóvenes que protestaba contra el doctorado del expresidente. En un choque dialéctico entre un manifestante y Garrido éste llamó “delincuente” a Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario