miércoles, 4 de enero de 2012

HACIENDA DETECTA UN PAGO DE 360.000 EUROS DESDE SUIZA A CRESPO

El juez imputa a otras ocho personas por el saqueo a Emarsa y ya suman 28

EL PAÍS - Valencia 

El Juzgado que investiga supuestos delitos de estafa y malversación en la gestión de Emarsa ha imputado a otras ocho personas, con lo que ya son 28 los implicados, y ha ampliado la causa por una posible existencia de fraude fiscal, falsedad y delito contable.

Entre los imputados se encuentra el que era presidente de la entidad, el vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, Enrique Crespo. De él se señala la existencia de un informe patrimonial remitido por la Agencia Tributaria que pone de relieve que recientemente Bankia informó de una entrada de divisas de la que es beneficiario. Se trata de una operación de fecha 2 de agosto de este año, con Suiza como país de origen y cuyo importe asciende a 360.000 euros y que considera que deberá ser investigada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de la red social Twitter, el titular del Juzgado de Instrucción número 15 también ha añadido a la causa una nueva denuncia formulada por la Fiscalía que incluye un informe elaborado por Hacienda.

El instructor ha abierto además piezas separadas de responsabilidad civil para algunos de los imputados.

elpaís.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario