miércoles, 11 de enero de 2012

"CASO GÜRTEL"; "LE VOY A COMPRAR UN BOLSO A LA ALCALDESA. NO NOS DA NADA PERO NO NOS HACE NADA"

El presidente del tribunal rechaza la petición del expresidente valenciano
Sigue el juicio por televisión con demora por orden judicial

María Fabra Valencia

Archivado en:
Caso Gürtel
Corrupción política


La fase documental del juicio al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, acusado de recibir regalos de la trama Gürtel, ha vuelto a mostrar esta mañana pruebas sonrojantes para los acusados. La más llamativa, conocida pero no escuchada hasta ahora, ha sido la grabación de la conversación mantenida entre dos directivos de la empresa Orange Market, una de las empresas que pagó, presuntamente, los regalos de Camps y del ex secretatrio general del PP valenciano, Ricardo Costa.

En la grabación se puede oír a Álvaro Pérez, el Bigotes y a Cándido Herrero, en una llamada del 2 de enero de 2009. El Bigotes le cuenta a su compañero que está en una tienda de Louis Vuitton “comprándole un bolso a la alcaldesa, como llevo haciendo desde hace cuatro años", dice Pérez. Según explica El Bigotes a Herrero, Barberá "no nos da nada, no nos sirve para nada pero tampoco nos hace nada".

Camps y su esposa, Isabel Bas, que como todos los días ocupa el bando de la primera fila de la sala de vistas, han tenido que escucharse también en una grabación, la intervenida por una conversación con Álvaro Pérez el 7 de enero de 2009, en la que le agradecen los regalos recibidos en navidad. En ella, El Bigotes adula a la entonces esposa del presidente. “¿Has leído mi tarjetón?”, le pregunta Pérez a Camps. “Sí, sí, sí...”, le responde el presidente. “Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo”, dice El Bigotes. Qué le debía el gerente de Orange Market fue una de las preguntas formuladas por la acusación popular que Francisco Camps no quiso contestar.

“Yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito”, le dijo Camps en todo caso.

Tras el acuerdo de las partes, las grabaciones que se han oído ya no volverán a reproducirse, con lo que Camps se librará de que en la sala se vuelva a escuchar su "amiguito del alma".

Las conversaciones del caso
"Le voy a comprar un bolso a la alcaldesa. No nos da nada pero no nos hace nada"
Costa pide cien gramos de caviar para Nochebuena
"Te has pasado 20 pueblos"
"Me vas a tumbar los Reyes (con esos regalos)"
"Lo tiene que llevar una persona que ya conocen los escoltas (de Camps)"
 
NOTICIAS RELACIONADAS
EN EL PAÍS
Las conversaciones de Gürtel
Juicio a la era Camps
Camps admite que recibió regalos de El Bigotes pero alega que los devolvió
Las 12+1 claves de los 12 trajes
Ver todas

EN OTROS MEDIOS
20minutos.es Camps en una conversación con 'El Bigotes': "Con mi regalo te has pasado veinte pueblos"
elmundo.es La esposa de Camps ante los regalos de El Bigotes: Me tumbas los Reyesrtve.es El Bigotes a Camps: "Te quiero mucho y como te quiero mucho (...) fíjate si te debo"
lavanguardia.es La sala escucha cómo Camps y su mujer agradecen "detallitos" a 'El Bigotes'
Ver todas

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario