jueves, 12 de enero de 2012

"CASO GÜRTEL"; LA ESPOSA DE CAMPS ANTE LOS REGALOS DE "EL BIGOTES": "ME TUMBAS LOS REYES"

Conversación de Isabel Bas con 'El Bigotes'

Se ha leído en la sala un sms de Isabel Bas agradeciendo regalos de 'El Bigotes'
'Te quiero mucho', le dice 'El Bigotes' a Camps. 'Yo yo más', le responde
También se ha oído a Costa encargando a Álvaro Pérez 100 gramos de caviar

Gema Peñalosa | Rodrigo Terrasa | Agencias | Valencia

La defensa de Camps intentó evitarlo por todos los medios, pero en la sala de juicios se ha vuelto a pulsar el play para escuchar las grabaciones más comprometedoras del 'caso Gürtel'.

Se han obviado las ya escuchadas, la del "amiguito del alma" por ejemplo, o esas en las que Francisco Correa adulaba a Ricardo Costa imaginándolo como presidente del Gobierno. Pero se ha puesto voz a muchas llamadas que ya se leyeron en prensa, que ahora ganan con el tono y que evidencian la estrecha de relación de los acusados, e incluso de sus familiares, con los cabecillas de la trama.

La noche del 7 de enero de 2009, pasadas las 22.00 horas, Isabel Bas, esposa del ex presidente, charlaba telefónicamente con Álvaro Pérez 'El Bigotes'. "Álvaro, te has pasado veinte pueblos", le dice la ex primera dama valenciana. Bas le agradece los regalos de Navidad al responsable de Orange Market. "Un detallito", según 'El Bigotes'. Hay regalos para ella, pero también para sus hijos. El de la hija de los Camps es una pulsera. Isabel Bas le advierte que es demasiado pequeña para la muñeca de su hija. "Pensaba que sería una muñequita como la tuya, de una chica muy joven como tú", le responde 'El Bigotes'.

Antes de eso, hay más llamadas e incluso un sms de la noche de Reyes de la propia Isabel Bas a Álvaro Pérez. Lo ha leído el secretario de la sala: "Dudo que para los de Oriente de esta noche haya más expectación e ilusión que para los tuyos que abriremos esta noche. Eres ideal".

Se ha podido escuchar una conversación posterior al mensaje en la que 'El Bigotes' le avisa: "Te tengo que mandar un manual de instrucciones, que soy un llorón. Tú no me pongas mensajes ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede". La mujer de Camps le responde: "No te puedes imaginar la expectación que hay... están como locos... Hay un ambiente... Me vas a tumbar los Reyes".

'El Bigotes' reconoce su "ilusión" ante los regalos que mandará a casa de los Camps. Especialmente "lo de las chicas". Habla con Isbael Bas: "Dile que a tu hija que el de ella es el más especial, porque lo he hecho para la gente que quiero, y el de tu hija está diseñado por mí, es diferente a todos los demás". Bas reitera: "De verdad, que hay una expectación... Gracias Álvaro".

La esposa del ex presidente insiste luego en quedar con Pérez en su farmacia para devolver los regalos. "No, en serio, no me lo voy a quedar".

También el 7 de enero de 2009 hablan Álvaro Pérez y Francisco Camps. Una semana después de llamarse "amiguitos del alma" y quererse "un huevo", vuelven a charlar por teléfono.

Álvaro Pérez.- ¿Has leído mi tarjetón?

Camps.- Sí, sí, sí.

Á. P.- Bueno, pues fíjate si te debo...

C.- No, no, nada.

Á. P.- Sí, sí.

C.- Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. P.- Cuando tú quieras, y te dejen y puedas...

(...)

Á. P.- Te quiero mucho.

C..- Y yo más...

100 gramos de caviar
El bochorno de las escuchas lo ha sufrido también el ex secretario general del PP valenciano. Ricardo Costa, y con él toda la sala, ha escuchado una conversación suya del 22 de diciembre de 2008 con Álvaro Pérez. Costa le llama porque necesita "100 gramos de caviar" para la cena de Nochebuena con su familia. "No sé si lo tendré a tiempo. Se lo voy a pedir al único que se lo puedo pedir", responde 'El Bigotes'. Costa pregunta si irá a El Corte Inglés, y Álvaro Pérez le aclara que se lo pedirá a "Vicente Cotino", sobrino del actual presidente de las Cortes.

De unos días después, el 3 de enero de 2009, es la conversación entre Cándido Herrero y Álvaro Pérez, los dos máximos responsables de Orange Market. Pérez está en una tienda de Louis Vuitton comprando un bolso para, al parecer, Rita Barberá. "Hay una cosa que no hemos pensado, llevamos cuatro años regalando una cosa a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle, ¿sabes?". "No nos da nada, no nos sirve de nada, pero tampoco nos jode", le indica.

Añade luego: "Le voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo, me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro. Luego tenemos que comprar un reloj a la consejera..., se lo compré a la hija de puta de la 'perla' [en referencia a Milagrosa Martínez], ¿no se lo voy a comprar ahora a la de Turismo?. Que tampoco lo pensamos Pablo y yo, y ésta se porta muy bien conmigo, ¿sabes?".

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario