martes, 20 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; UN TESTIGO: "LAS PRENDAS DE CAMPS Y DE COSTA SE APUNTABAN EN LA CUENTA DE EL BIGOTES"

Francisco Camps accede al TSJ durante la séptima jornada de juicio. | Benito Pajares
Antonio del Fresno, encargado en las tiendas

* Por orden de Crespo, las facturas se cargaron con un concepto falso: tejidos

Rodrigo Terrasa | Francisco Álvarez | Valencia

Habla la fiscal: "¿En la cuenta que Álvaro Pérez tenía en Milano se apuntaban prendas de otras personas?".

Responde el testigo: "Sí".

- ¿Se apuntaban prendas de Francisco Camps?

- Sí

- ¿Se apuntaban prendas de Ricardo Costa?

- Sí

- ¿Se apuntaban prendas de Rafael Betoret?

- Sí

Y así Víctor Campos, Pedro Garcia, ex director de Rádio Televisión Valenciana, y Pablo Crespo, uno de los cabecillas de Gürtel. Todos sí.

Antonio del Fresno, empleado de la tienda de ropa Milano desde los años 90 hasta finales de 2006, segundo encargado en los años previos a la investigación y contratado luego en Forever Young, no ha dudado ni un segundo en sus respuestas. Ha dicho que 'El Bigotes' era cliente habitual y tenía una "línea abierta" en Milano. En esa línea se apuntaba a todos los que ahora están acusados y condenados por cohecho pasivo.

El testigo ha detallado también el recorrido de los tiques de encargo de Costa y Camps en Forever Young apoyado en la documentación exhibida por la fiscal y ha concluido que se pagaron a través de talones de Orange Market. También que se agruparon con los recibos de Álvaro Pérez, Crespo, Campos y Betoret bajo el epígrafe "Comunidad Valenciana".

Según el relato de Del Fresno, eran en total algo más de 30.600 euros, que, por orden de Pablo Crespo, se repartieron en dos facturas, una con un 70% de la cantidad final y otra con el 30% restante. A nombre de dos empresas, ServiMadrid y Orange Market, las dos del Grupo Correa, y con un concepto falso: tejidos.

El abogado de Camps, como en el interrogatorio a otros empleados de las tiendas, ha buscado incoherencias en las facturas, contradicciones en su discurso y algún vínculo extralaboral con el sastre José Tomás, al que presumiblemente atribuirán la conspiración contra el ex presidente. "No se consideraba usted un discípulo de José Tomás", le ha preguntado Boix al testigo. "Nunca me he considerado un discípulo de nadie", ha respondido. "Eso es digno de un buen discípulo, no considerarse discípulo de nadie", ha replicado el letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario