lunes, 19 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; LA FÁBRICA DE TRAJES CONFIRMA MÁS DE DIEZ PRENDAS PARA CAMPS Y COSTA

Francisco Camps entra en el TSJ junto al concejal de Seguridad Miquel Domínguez | M. Bruque
TRIBUNALES 

* El administrador de Sastgor valida las hojas de pedido de su empresa
* Ha reconocido varios pedidos que debían llevar en la etiqueta Camps
* El primero que consta en la fábrica es de 2005, antes de lo que admite Camps
* Sólo para Forever Young la sastrería confeccionó 5 trajes a nombre de Camps
* Para Ricardo Costa se encargó desde Forever Young un traje y 6 pantalones

R. Terrasa | I. Pérez | F. Álvarez | Valencia
Traje recto modelo Italia. Americana semientretelada. Solapa Napoli. Dos botones, quizás un tercero solo de decoración. Dos aberturas y tres bolsillos. 80,5 centímetros del cuello hasta los bajos de la chaqueta, 16 centímetros de hombro� Es el "modelo Camps", el retrato robot de los trajes que vestía el ex presidente valenciano según las hojas de pedido que manejaba la empresa Sastgor, la sastrería que confeccionaba los trajes que vendían las tiendas Milano y Forever Young.

Su administrador, Francisco Gorina, ha abierto este lunes el turno de declaración en el juicio contra Camps y Costa por un presunto delito continuado de cohecho impropio. Gorina ha repasado decenas de documentos, ha negado tajantemente que su información pudiera estar manipulada y ha validado varios pedidos para Camps en Milano (donde dijo no comprar nada) y al menos cinco trajes de Forever Young.

"Yo no conozco a los clientes, eso lo saben las tiendas, pero en los encargos ponía que en la etiqueta había que poner Francisco Camps", ha explicado. ¿Tendría sentido que en la etiqueta pusiera un nombre diferente al del cliente?, le ha preguntado la fiscal. "No sería lógico", ha respondido.

El primer pedido que consta en Sastgor para Camps tiene fecha de noviembre de 2005. Camps reconoció que su primer encargo personal fue "a finales de la primavera de 2006".

Con las etiquetas de Ricardo Costa, Gorina ha validado pedidos para un traje completo y seis pantalones. Ha asegurado que las hojas de pedido de su empresa confirman que las prendas se hicieron, se enviaron a Forever Young y se facturaron. "Todo lo que se hacía se enviaba y se facturaba".

La defensa de Camps ha centrado casi toda su intervención en las diferentes tallas y medidas que registran los pedidos para el ex presidente para intentar desvelar irregularidades en las notas. Lo mismo ha hecho el abogado de Costa, que ha repetido que "no es normal" que de una hoja a otra cambie el largo de pantalón de su cliente o las medidas de su "entrepierna". También ha querido resaltar que pese a la evidencia de los pedidos nadie puede decir que Costa no los pagase. "Sólo puedo confirmar que se entregaron en la tienda", ha concluido.

Tras él, ha prestado declaración la directora financiera de la empresa de transporte Transaher, que ofrecía sus servicios a Milano y Forever Young. Raquel Espejo ha confirmado varios envíos siempre a nombre de Álvaro Pérez, salvo uno que consta a nombre de Rafael Betoret. Del contenido no ha aclarado nada. "Recojo bultos y entrego bultos. Desconozco el contenido de los paquetes".

La sesión matutina ha acabado con el testimonio de cinco agentes de Policía de la Unidad de Blanqueo de capitales que participaron en los registros, en Valencia y Madrid, de las empresas de Gürtel. Todos han ratificado su presencia en los mismos y la validez de los informes posteriores y la documentación incautada.

También han confirmado que un trabajador de la empresa Orange Market trató de sacar material informático y documentación cuando llegaron a la oficina.

Uno de los policías que intervino en la sede del grupo Correa en el número 40 de la calle Serrano de Madrid (FCS) ha confirmado que en una caja fuerte había un sobre en cuyo interior se encontraba una lista manuscrita con prendas y personas y otra similar con los mismos datos pero a ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario