miércoles, 9 de noviembre de 2011

"TRAMA DE LOS ERE"; NUEVO FALLO DEL TSJA POR EL "DESPRECIO TOTAL AL DERECHO" DEL "FONDO DE REPTILES"

Rechaza la ayuda a Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI

Sebastián Torres | Antonio Salvador | Sevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una segunda sentencia en la que pone de manifiesto el "total desprecio al Derecho" mediante la concesión de ayudas del 'fondo de reptiles' de la Junta.

Al igual que en el fallo anterior, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso del TSJA, con sede en Sevilla, considera "nula de pleno derecho" una subvención de 600.000 euros concedida por la Consejería de Empleo sin ninguna tramitación.

El TSJA rechaza así que la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI SL tenga derecho a cobrar dicha ayuda, concedida el 17 de noviembre de 2007 mediante una resolución del director general de Trabajo Javier Guerrero.

"Para dictar cualquier acto administrativo se debe seguir el procedimiento establecido" que, en este caso, lo marca la Ley General de Subvenciones, según la sentencia. "En el caso de autos, no se ha efectuado ninguno de los trámites exigidos por ley", aparte de la resolución de Guerrero concediendo una ayuda de 600.000 euros a Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario