lunes, 7 de noviembre de 2011

EL EX ALCALDE DE VIÑUELA, JUAN MILLÁN, CUMPLE CONDENA DESDE ESTE LUNES

Delitos contra la ordenación del territorio

* Acusado por delitos contra la ordenación del territorio

Europa Press | Málaga

El ex alcalde de Viñuela, Juan Millán, ha ingresado este lunes en la prisión de Alhaurín de la Torre. La defensa del ex regidor alcanzó hace unos meses un acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Málaga, por el que éste admitió los hechos por los que se le acusaba en una docena de causas por delitos contra la ordenación del territorio, fijándose una pena de nueve meses de prisión y 10 años de inhabilitación en cada una de ellas, según precisaron fuentes judiciales.

No obstante, en virtud del artículo 76 del Código Penal que establece que, en el caso de delitos conexos, la pena máxima será el triple de la condena más grave que haya sido impuesta, inicialmente tendría que cumplir un total de 27 meses de cárcel y 30 años de inhabilitación, según precisaron en su momento a Europa Press fuentes judiciales.

Una de las sentencias por las que fue condenado fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga que lo condenó por la concesión de cinco licencias de obras<7a>, sabiendo "la ilegalidad" de las construcciones, y por no resolver en tres casos la solicitud de obra. Esta sentencia se dictó tras mostrar el acusado su conformidad con los hechos.

Así, el pasado día 18 de octubre, el acusado compareció en dicho juzgado y se mostró de acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que se dictó una sentencia de conformidad entre las partes, imponiéndole la pena de nueve meses de cárcel y 10 años de inhabilitación para cargo público.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario