lunes, 10 de octubre de 2011

"OPERACIÓN CAMPEÓN"; DORRIBO ASEGURA QUE LAS COMISIONES AL PRIMO DE BLANCO ESTÁN REFLEJADAS EN SUS CUENTAS

Axencia / Galiciaé

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el ministro de Fomento, José Blanco, debe dar explicaciones y aclarar su relación con la Operación Campeón porque la información que le relaciona con ella es "cada día más grave y más voluminosa".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría se ha referido a la nueva información que hoy publica el diario El Mundo sobre la Operación Campeón, que afirma que el empresario lucense Jorge Dorribo declaró ante la juez que los supuestos pagos en metálico a Manuel Bran, primo político de Blanco, estaban reflejados en la contabilidad de sus empresas.

La portavoz del PP ha dicho que el ministro de Fomento "rechaza" dar explicaciones en el Congreso como ha solicitado el PP mientras "cada día aparecen más noticias" y ha hecho hincapié en que Blanco es "rehén de sus propias palabras" porque "pedía dimisiones" y un "comportamiento ejemplar" a otros políticos en asuntos similares.

En la misma entrevista, Sáenz de Santamaría ha respondido a las afirmaciones del candidato de CiU Josep Antoni Duran Lleida, quien ayer afirmó que a costa de los catalanes los jornaleros andaluces y extremeños "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

"No comprendo qué motivos o alicientes puede tener alguien para hacer unas declaraciones de esa naturaleza, que no tienen ningún sentido y que se escapan de la realidad", ha asegurado la portavoz del PP quien ha añadido que el candidato de CiU "se ha ido a un terreno inadmisible" y ha recalcado que no se puede "buscar enfrentamiento entre españoles" y, en campaña, "hay que dejarse de teatros y, sobre todo, de insultos".

Así, ha hecho hincapié en que si se le preocupa la gestión del dinero público, debería referirse a las informaciones sobre irregularidades en los ERE de Andalucía en lugar de preocuparse por el paro. "Podía ser un poquito más consecuente", ha concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario