miércoles, 19 de octubre de 2011

MONTIS TAMBIÉN LE OCULTA AL JUEZ LAS CIFRAS "LEGALES" DE LA TAPADERA DE SON OMS

Las maniobras del testaferro de UM

* Fracasa su Plan para tapar las deudas de Gestora Desarrollo a Hacienda

María J. García | Eduardo Colom | Palma

Un documento incautado en su despacho revelaba el reparto de las comisiones en B a través de Gestora Desarrollo Son Oms, pero Jaime Montis se ha negado, sin embargo, a dar ningún tipo de información sobre la operativa supuestamente legal de la tapadera. Montis, imputado por ser el testaferro que aglutinó en nombre de la cúpula de UM las comisiones por la recalificación del polígono industrial de Son Oms –un 15% de cada solar–, pidió voluntariamente el concurso de acreedores en febrero para la firma con la que los uemitas se repartieron la tarta.

Él mismo firmó el poder para autorizar al procurador y es que a pesar de haber intentado hacerse pasar por loco desde 2009 para no desvelar a quién corresponde la inicial 'M' en el reparto de comisiones hasta febrero de este año ha sido el administrador de Gestora Desarrollo Son Oms.

Una vez aceptado el concurso por la juez María Encarnación González López, se nombró administradora concursal a la abogada María Alba. Sin embargo, tanto Jaime Montis –que es apartado del cargo ya que el objetivo del concurso es la liquidación– como su abogado y su asesor, han colaborado más bien poco en la resolución del mismo.

El informe concursal, ya presentado en el Juzgado así lo indica. "Esta administración lamentablemente se ha encontrado con múltiples problemas que han imposibilitado la obtención de toda la documentación necesaria para poder elaborar el informe", señala. Y eso a pesar de que el concurso era voluntario y de que la Ley Concursal "impone como deberes fundamentales del concursado los de información y colaboración con la administración".


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario