miércoles, 19 de octubre de 2011

IMPUTAN POR SUPUESTA MALVERSACIÓN Y PREVARICACIÓN AL ALCALDE DE ARROYOMOLINOS

Investigan contrataciones irregulares

* La denuncia fue puesta en 2007 por el entonces portavoz del grupo socialista

Efe | Madrid

El Juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero ha imputado por un supuesto delito de malversación y prevaricación al alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, y a parte de su equipo, a quienes se investiga por supuestas contrataciones irregulares que podrían alcanzar los 44 millones de euros.

La titular del juzgado llamará a declarar como imputados al regidor, al primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Félix López, a la concejala de empleo, Ana Millán, al ex concejal de servicios generales durante la pasada legislatura, Laureano Arrogante y al ex gerente de la empresa municipal de vivienda, Carlos García Escribano.

Todos ellos tendrán que declaran ante el Juzgado el próximo 14 de diciembre a las 10 de la mañana, según el auto que ha sido notificado este miércoles y al que ha tenido acceso Efe.

Asimismo el Juzgado ha pedido al Tribunal de Cuentas que audite al Ayuntamiento de Arroyomolinos para que concrete "el importe de los daños y perjuicios causados en los caudales o efectos públicos".

Los hechos por los que se imputa al alcalde del PP de Arroyomolinos y a parte de su equipo responden a la denuncia interpuesta en el año 2007 por el entonces portavoz del grupo socialista y hoy secretario general de la Agrupación Socialista, Juan Carlos García.

Piden la dimisión 'inmediata'
Tras tres años recopilando información, éste presentó una denuncia en la que hablaba de supuestas contrataciones irregulares por valor de tres millones de euros, que posteriormente se amplió a 44 millones por presuntas adjudicaciones y construcciones irregulares.

Unos hechos por los que el pasado mes de noviembre declararon parte del cuerpo técnico del ayuntamiento en calidad de testigos.

Así pues, tras conocer este miércoles la imputación del alcalde Juan Velarde, el secretario de la agrupación socialista, Juan Carlos García ha pedido la dimisión "inmediata" del regidor de Arroyomolinos y los ediles imputados.

"No se puede permitir que una persona que está bajo sospecha de cometer delitos contra el patrimonio permanezca al frente del ayuntamiento", ha apuntado García, que ve en este gesto la forma de que la gente empieza a valorar "realmente" el trabajo que se hace desde las administraciones.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario