domingo, 2 de octubre de 2011

EL "CASO ACINIPO" REABRIRÁ PROCESOS ARCHIVADOS PROVISIONALMENTE EN LOS JUZGADOS

RONDA | Contra el ex alcalde Marín Lara

Efe | Málaga

Las investigaciones del caso 'Acinipo' reabrirán procesos archivados provisionalmente contra el ex alcalde de Ronda Antonio María Marín (PSOE) en los juzgados de Málaga, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las numerosas denuncias que ha tenido el ex alcalde durante los últimos años y que fueron archivadas en los juzgados "cobran sentido" con las investigaciones del caso 'Acinipo', en referencia al yacimiento arqueológico situado a unos veinte kilómetros de la ciudad, en la zona conocida como Ronda La Vieja.

Según las fuentes, debido a que fueron archivos provisionales se pueden reabrir con los nuevos indicios, por lo que los próximos días los investigadores estudiaran todo lo incautado para determinar hasta donde pueden llegar.

Los agentes de la Udyco se centran en analizar la documental incautada, operaciones urbanísticas aprobadas por el ex alcalde, obras ya ejecutadas, expedientes de contratación y numerosos informes de tesorería, entre otros.

Además, los agentes especializados estudiarán los soportes informáticos para darle cuenta al instructor de la causa y a la Fiscalía Anticorrupción.

El caso lo instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ronda (Málaga), que ha declarado secretas las actuaciones.

Los agentes de la Udyco intentan determinar si los arrestados han podido cometer los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad y blanqueo de capitales.

La Policía Nacional estudia varios convenios urbanísticos suscritos en la etapa del ex alcalde de Ronda (Málaga), Antonio María Marín (PSOE), en los que se podrían haber cometido diversas irregularidades penales desde 2003.

Pese al volumen de lo incautado los investigadores han explicado a Efe que no está previsto que la instrucción se prolongue mucho, ya que los agentes de la UDYCO llevan meses trabajando y en los registros "no se han producido grandes incautaciones", respecto a dinero y documental.

Hasta el momento hay siete personas procesadas, aunque no se descartan nuevas imputaciones tras el análisis de toda la documental incautada.

Además
* Dimiten los cuatro ediles imputados
* El camaleón político 

No hay comentarios:

Publicar un comentario