jueves, 27 de octubre de 2011

DOS IMPUTADO MÁS EN LA SEGUNDA FASE DE LA "OPERACIÓN OSSIFAR"

Emaya

* Los investigadores han tomado ya declaración a una docena de testigos

Efe | Palma

Otras dos personas han sido imputadas en la segunda fase de la operación Ossifar, que se inició ayer con la detención de una empleada de Emaya, informan fuentes de la Guardia Civil.

Con estas dos nuevas imputaciones, ya son tres las personas acusadas en la nueva fase de investigación de esta supuesta trama de corrupción vinculada a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma.

L.J.Z., empleada de esta empresa, fue ayer detenida y tras declarar en la comandancia de la Guardia Civil de Palma quedó en libertad con cargos.

Desde ayer viernes, los investigadores del instituto armado han tomado ya declaración a una docena de testigos y continuarán hoy a lo largo de la tarde.

La operación Ossifar fue iniciada el pasado agosto en torno a supuestas irregularidades detectadas en la citada empresa municipal durante el pasado mandato, cuando estaba controlada por Unió Mallorquina (UM) y era presidida por Cristina Cerdó.

El supuesto "departamento fantasma" que se investiga en esta segunda parte de Ossifar es la Oficina de Atención a la Ciudadanía, del que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que se creó para contratar a personas afiliadas o simpatizantes de UM, pero pagadas con dinero de Emaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario