martes, 18 de octubre de 2011

"CASO ANDRATX"; LA AUDIENCIA CONDENA A MASSOT, GIBERT Y UNA EX EDIL DE UM POR UNA LICENCIA ILEGAL

Los acusados en el banquillo ante el tribunal | EP
Se han declarado culpables

* A Massot le correspondería un año de prisión y a Gibert dos años
* Sobre Porcel y Ozonas recaerían multas de 2.160 euros y 3.600 euros

Europa Press | Palma

La Audiencia Provincial de Palma  ha condenado al ex jefe de Urbanismo en el Ayuntamiento de Andratx, Jaume Massot, la ex concejal de UM en el municipio mallorquín, Maria Porcel, un arquitecto recién contratado por el equipo de gobierno del PP en Sóller, Joaquín Ozonas, y el ex celador Jaime Gibert, después de que todos ellos se hayan declarado culpables de permitir la construcción de un chalet unifamiliar en terreno protegido. Los cuatro acusados se han sentado este martes en el banquillo en el marco de la pieza número 4 del caso Andratx junto al ex asesor jurídico Jacobo Rodríguez Miranda, para quien tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento 'andritxol', representado por la abogada Isabel Fluxà, han retirado su acusación. Las defensas de los inculpados han alcanzado de esta forma un acuerdo de conformidad con las acusaciones, de modo que el juicio, que debía prolongarse hasta este miércoles, ha quedado visto para sentencia.

Así, de acuerdo al escrito de conformidad suscrito por las partes, a Massot le correspondería un año de prisión y ocho años y medio de inhabilitación si bien el documento considera cumplida esta pena tras haber sido condenado por prevaricación urbanística. Mientras tanto, sobre Porcel recae una multa de 2.160 euros y tres años y medio de inhabilitación; Ozonas se ha conformado a 3.600 euros de multa mientras que deberá demoler lo construido; y Gibert se enfrenta a dos años de cárcel y de forma subsidiaria será responsable de la demolición.

Se da la circunstancia de que el mismo tribunal que les ha juzgado, el de la Sección Segunda, fue el que recientemente condenó mediante una dura sentencia a Rodríguez Miranda y a otros tres acusados dentro de otro fleco de esta compleja causa de corrupción urbanística, en la que fue absuelto Massot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario