lunes, 19 de septiembre de 2011

"CASO OSSIFAR"; LA JUEZA PRORROGA EL SECRETO DE SUMARIO

Toma declaración a varios imputados

Efe | Palma

La jueza instructora del caso Ossifar de supuesta corrupción en la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha prorrogado este lunes el secreto de sumario de esta causa destapada hace un mes con una serie de detenciones, después de haber tomado declaración a varios imputados.

Según han informado fuentes jurídicas, la jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Palma ha decretado que se alargue el secreto de las actuaciones a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que dirigió hace un mes una operación en la que se detuvo a seis personas relacionadas con el caso.

En la causa se investiga la compra en la legislatura pasada por parte de Emaya de unos contenedores soterrados a la empresa Seguridad y Limpiezas que supusieron un sobrecoste de entre 1,2 y 1,7 millones de euros frente a otras opciones más económicas.

Entre los detenidos en la operación está el exresponsable de Medio Ambiente de Emaya Germán Chacártegui, la exgerente de la empresa pública Malén Tortella y el administrador de Seguridad y Limpiezas, Juan Pocoví.

La adjudicación de los contenedores se hizo por un valor de 11.000 euros cada uno, cuando el precio medio de mercado era de unos 7.000 euros, un sobrecoste que la Fiscalía investiga por un supuesto trato de favor por parte de los políticos responsables de Emaya, empresa que estaba en aquel entonces gestionada por Unió Mallorquina.

Desde la puesta en marcha hace un mes de la operación Ossifar, la jueza ha tomado declaración bajo secreto a varias personas de Emaya.

Con la prórroga de hoy, el sumario permanecerá secreto un mes más, con lo que las partes no pueden acceder a las pesquisas que se están llevando a cabo.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario