martes, 27 de septiembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; EL TRIBUNAL DE MADRID ABRE LA PUERTA A LA LIBERTAD DE CORREA CON MEDIDAS DE CONTROL

Presunta trama de corrupción

* La Sala de lo Civil y lo Penal anula la fianza de 15 millones impuesta
* El presunto jefe de la trama de corrupción está preso desde febrero de 2009
* 'La persistencia del riesgo de fuga podría evitarse' con control telemático

María Peral | Madrid

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Madrid ha anulado la decisión del juez instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de imponer a Francisco Correa una fianza de 15 millones de euros para abandonar la cárcel de Soto del Real, en la que se encuentra desde febrero de 2009.

El tribunal aprecia que subsiste el riesgo de fuga de quien parece ser el principal responsable de una red de corrupción que implica a cargos del PP, por lo que sigue considerando adecuado el mantenimiento de la prisión provisional.

No obstante, considera que "la persistencia del riesgo de fuga podría, quizás, evitarse" mediante la adopción de medidas de control electrónico que deberán ser valoradas por el instructor.

La Sala ordena a Pedreira que recabe "debidos y completos" asesoramientos de especialistas de la Policía "para evitar, con seguridad prácticamente absoluta y garantías de fiabilidad, la indeseada evasión del imputado".

El control telemático habrá de completarse, además, con la intervención del pasaporte de Correa y su presentación periódica en el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario