miércoles, 21 de septiembre de 2011

"CASO CAN DOMENGE"; ABREN JUICIO ORAL CONTRA MUNAR Y FIJAN UNA FIANZA DE 37 MILLONES

Y a cinco personas más

Efe | Palma

La jueza instructora del caso Can Domenge de supuesta corrupción en la venta de un solar público ha abierto juicio oral contra la expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y cinco personas más, a quienes ha impuesto una fianza civil solidaria de 37 millones de euros.

En el auto de apertura de juicio oral, notificado a las partes, la jueza traslada a la Audiencia la celebración de este juicio de supuesta corrupción durante la legislatura 2003-2007, cuando el Consell de Mallorca, presidido entonces por Munar, vendió el terreno palmesano de Can Domenge.

Este terreno se adjudicó en 2006 a la unión de empresas Sacresa-Ferratur por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones), impulsor de la querella.

De esta manera, Munar, también expresidenta del Parlament balear y de Unió Mallorquina (UM), se tendrá que sentar en el banquillo y hacer frente a la petición fiscal de 6 años de prisión por este caso acusada de prevaricación, fraude a la Administración y revelación de información privilegiada.

En su escrito, la Fiscalía pide las mismas penas de prisión (6 años) y por los mismos delitos para el exvicepresidente del Consell Miquel Nadal; el ex conseller insular de Economía Miquel Àngel Flaquer y el ex conseller insular de Territorio Bartomeu Vicens, todos ellos de UM.

Para Román Sanahuja, de Sacresa, otro de los imputados, reclama en cambio 1 año y medio de cárcel, así como 2 años para el abogado Santiago Fiol Amengual.

En el auto, la jueza fija una fianza solidaria contra Munar, Nadal, Vicens, Flaquer y Sanahuja por valor de 37.116.142 euros, destinada a hacer frente a futuras responsabilidades pecuniarias derivadas de una posible condena.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario