jueves, 14 de julio de 2011

"LA TRAMA DE LOS ERE"; OTROS DOS "INTRUSOS" EN LOS ERE SE ACOGEN A SU DERECHO A NO DECLARAR ANTE LA JUEZA

Del expediente de la empresa Intersur

Efe | Sevilla

Los dos "intrusos" citados este jueves por la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos se han acogido a su derecho a no declarar y se han ratificado en lo que ya manifestaron en su día ante la policía judicial.

Según han informado fuentes del caso, la juez de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha informado a estos dos "intrusos", que fueron incluidos de forma irregular en las ayudas sociolaborales de dos empresas, de que se les imputan a cada uno un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación en su condición de "extraneus" al no ser funcionarios.

Los dos prejubilados citados son el ex militante del PSOE de Camas (Sevilla) Ricardo M.B., que fue incluido en el ERE de la empresa Intersur sin haber trabajado nunca en ella, y Antonio M.S., concuñado del ex militante socialista José A.L. y también de Antonio Rivas, ex alcalde de Camas y ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ambos igualmente imputados en esta causa.

Estas comparecencias se han producido después de que el pasado viernes la juez citara a los tres primeros "intrusos" del total de 72 detectados por la Junta de Andalucía y que decidieron igualmente acogerse a su derecho a no declarar.

Además
* La trama de los ERE 'prejubiló' a un empresario de 68 años
* La trama de los ERE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario