viernes, 1 de julio de 2011

"CASO MERCASEVILLA"; LA JUEZA LE IMPUTA AL MENOS CUATRO DELITOS AL EX GERENTE DE URBANISMO DE MONTESEIRÍN

Manuel Marchena, entrando al edificio de los juzgados de Sevilla para declarar. | Jesús Morón
Transacción considerada 'ilegal'

M. Rionegro | Sevilla

La juez Mercedes Alaya, que instuye el 'caso Mecasevilla' en sus varias tramas, imputa al menos cuatro delitos al ex gerente de Urbanismo de la etapa de Monteseirín Manuel Marchena por la operación de venta de los terrenos del mercado central de abastos.

En concreto, la titular del juzgado número 6 de Sevilla le imputa los delitos de prevaricación, maquinación para alterar el precio de las cosas, fraude en la contratación y uno contra la ordenación del territorio.

Marchena ha pedido un receso en su declaración judicial cuando llevaba deponiendo tres cuartos de hora. Por lo que ha trascendido hasta el momento, la juez instructora se ha interesado por el grado de confianza con el anterior alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como si se considera amigo personal del ex regidor.

La juez Alaya ha anotado en el acta de la declaración que el ex gerente de Urbanismo está respondiendo con "evasivas" a las preguntas que le formula.

Ocho meses después de que se comunicara su imputación, Manuel Marchena, exgerente de Urbanismo por el PSOE y mano derecha del que ha sido alcalde de Sevilla durante doce años, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, se sienta ante la juez que instruye el caso Mercasevilla como imputado, para explicar su presunta participación en la venta «ilegal» de los suelos del mercado central.

Estos suelos fueron adquiridos por la empresa Sando en un concurso supuestamente «amañado».

Marchena lleva desde el pasado octubre preparando su defensa ante la juez Mercedes Alaya, quien lo implicó en el caso «por su presunta participación en los hechos». En el auto de imputación, la magistrada determina que tras el «examen de la documentación y de las pruebas que se han ido practicando» se «desprende la presunta participación en los hechos investigados» del que fuera gerente de Urbanismo.

La declaración de Marchena es una de las más esperadas en la instrucción del caso. La juez lleva investigándolo desde febrero de 2010 a consecuencia de la declaración como testigo del empresario Antonio Pardal Reyes, propietario de la constructora Larena 98


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario