miércoles, 13 de julio de 2011

"CASO GÜRTEL"; EL ABOGADO DE CAMPS ALEGA QUE SI RECIBIÓ REGALOS FUE COMO LÍDER DEL PP Y NO COMO PRESIDENTE

Audiencia preliminar

* Su defensa cambia la versión dos años después del 'Claro que pago mis trajes'
* El delito de cohecho impropio sólo afecta a funcionarios o cargos públicos

G. Peñalosa | M. Gasparet | Valencia

Hace ahora dos años y pico, le preguntaron públicamente a Francisco Camps: "Señor Camps, ¿se paga usted sus trajes?". Y Camps, rodeado de toda la cúpula del Partido Popular dijo y repitió con media sonrisa: "Claro que me pago mis trajes, yo me pago mis trajes".

Han pasado esos dos años y pico y el presidente valenciano siempre había mantenido la misma versión. Públicamente no había nada de nada y ante el juez insistía en que siempre paga su ropa en metálico y no guarda factura porque nunca la pide para evitar que alguien piense que lo carga a protocolo.

La versión de Camps, sin embargo, ha virado en el último instante. Durante la audiencia preliminar celebrada este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la que decidirá si el presidente es o no juzgado por un presunto delito de cohecho impropio por haber recibido supuestamente varias prendas de ropa pagadas por las empresas de la trama Gürtel, la defensa de Camps aportó un nuevo argumento.

El abogado del dirigente valenciano repitió que Camps se paga sus trajes y que lo hace en efectivo pero aceptó que en caso de haber recibido algún regalo, siempre habría sido en calidad de presidente del PP valenciano y no de jefe del gobierno valenciano.

Mantuvo su defensa que las "acusaciones mediáticas" insisten en que Camps es "amigo" de Álvaro Pérez 'El Bigotes' ("amiguito del alma", según las conversaciones grabadas por la Policía) y por tanto, si Camps hubiese recibido regalos de las empresas de Gürtel sería "en calidad de amigo".

Creen sus abogados que ese condicionante eliminaría cualquier rastro de delito de cohecho impropio porque sólo se contempla ese delito para funcionarios o cargos públicos, es decir para el Camps presidente de la Generalitat.

No obstante, fuentes del entorno de Camps han asegurado que ha producido ningún cambio en la estrategia de defensa y que los argumentos introducidos por sus letrados son, en realidad, meros formalismos.

Además
* Camps en el precipicio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario