miércoles, 22 de junio de 2011

EL FISCAL SUPERIOR DE ANDALUCÍA, PREOCUPADO POR LAS "NUEVAS FORMAS DE CORRUPCIÓN"

FISCALÍA | Se refiere al escándalo de los ERE pagados por la Junta

'Antes, la corrupción se ceñía a la gestión urbanística', dice García Calderon
El Fiscal Superior de Andalucía pide más medios para la Fiscalía Anticorrupción

Europa Press | Granada

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha mostrado este martes su "preocupación" por la aparición de nuevas formas de corrupción, y ha puesto como ejemplo el caso de la investigación de las supuestas irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) gestionados por la Junta de Andalucía, de la que se encarga la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla.

En la presentación ante los medios de comunicación de la Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía correspondiente a 2010, que llevó este lunes al Parlamento andaluz, García Calderón ha señalado que la corrupción, que antes se vinculaba con la gestión urbanística o municipal, se está alejando de estos ámbitos para adentrarse en nuevos caminos, que suponen una "preocupación básica" para el Ministerio Público.

"La lucha contra la corrupción es fundamental y máxime en una situación económica como la actual, en la que el dinero público tiene que ser fiscalizado hasta el último euro", ha dicho.

En ese sentido, ha abogado por la necesidad de apoyar a los fiscales delegados de la Fiscalía Anticorrupción, que existen en Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, e incrementar el personal auxiliar "para ayudarles en sus funciones y para una mejor coordinación". Asimismo, ha valorado que las actuaciones del Ministerio Público en este aspecto están siendo "discretas y por lo tanto eficaces" y están "siempre inspiradas" por el principio de imparcialidad.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario