jueves, 16 de junio de 2011

"CASO GÜRTEL"; EL TSJCV CONFIRMA QUE ASUME LA INVESTIGACIÓN DE LA PRESUNTA FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PP

Francisco Camps y Vicente Rambla en la sesión parlamentaria de este jueves | Vicent Bosch
* Rechaza recursos del PP, el PSPV, Fiscalía, Abogacía del Estado y 'El Bigotes'
* Plazo de 5 días a las partes para que se pronuncien sobre acumular causas
* Después el tribunal valenciano decidirá si acumula trajes y financiación
* Rechaza la inclusión de Camps y confirma la de Rambla y Milagrosa Martínez
* El voto particular de Montero discrepa de incluir a Rambla y Milagrosa

Iván Pérez | Valencia

El TSJ de la Comunidad Valenciana ha rechazado los recursos presentados por el PP, Álvaro Pérez 'El Bigotes', Cándido Herrero, la Abogacía del Estado, el Ministerio Fiscal y el PSPV al auto en el que dicha sala asumió parcialmente la competencia de la causa remitida por el juez Pedreira de Madrid sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano.

De esta forma, la Sala de lo Civil y lo Penal del tribunal autonómico confirma que hace suya esta causa y concede un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre la acumulación de la investigación por presunta financiación irregular con la causa de los trajes que investiga igualmente el TSJCV.

El TSJ valenciano ha rechazado la inclusión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como pedía el PSPV, en la causa por supuesta financiación ilegal del PP y ha confirmado la implicación de su vicepresidente Vicente Rambla y de la ex presidenta de las Cortes Milagrosa Martínez.

La resolución incluye un voto particular, que lo firma el magistrado Juan Montero, con el que discrepa de que el auto que asumió parcialmente la competencia incluyera al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y a la ex presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, en esta investigación, por cuestiones formales.

El tribunal rechaza el recurso presentado por Álvaro Pérez, 'El Bigotes', en el que el principal responsable de la trama en tierras valencianas solicitaba la de claración de incompetencia o la no aceptación de la inhibición, por "contravención del ordenamiento procesal penal y la vulneración de derechos fundamentales, según reza el auto de este jueves en el punto segundo de los razonamientos jurídicos.

En cuanto al recurso presentado por el Partido Popular, el tribunal no admite la revocación solicitada por los 'populares' para no incluir a Milagrosa Martínez y Vicente Rambla en la inhibición aceptada por el tribunal valenciano.

Por su parte, los socialistas pedían en su recurso al auto de 25 de mayo que se incluyera en la investigación por la presunta financiación irregular del PP al ex director de RTVV, Pedro García, por posibles delitos de cohecho y prevaricación en relación a la visita del Papa a Valencia en 2006.

Una vez finalizado el plazo concedido a las partes, el tribunal decidirá si se juntan ambas causas o cada una sigue su recorrido judicial por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario