miércoles, 11 de mayo de 2011

EL JUEZ INVESTIGA A LA ALCALDESA DE IBI POR MALVERSACIÓN

Observó indicios de delito en una conversación grabada entre un concejal y un empresario

EL PAÍS - Alicante

El juzgado número 2 de Ibi ha abierto una causa para investigar dos denuncias contra la alcaldesa de la localidad, Maite Parra, del PP, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos vinculados a la remodelación del teatro Rico.

La iniciativa del magistrado, que inicialmente no ha imputado a la regidora, se produce tras levantar el secreto del sumario de otra causa por un supuesto cohecho en la que están imputados el concejal del PP José Antonio Onsurbe y el empresario local Fernando García.

El sumario que indaga el supuesto cohecho se abrió a instancias de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante, que observó indicios de delito en una conversación grabada entre el concejal y el empresario. En la cinta, los ahora imputados hablaban del reparto de comisiones por distintas obras y contratas adjudicadas por el Ayuntamiento. En uno de los pasajes de la conversación el concejal confesó a su interlocutor que la alcaldesa está al tanto de los presuntos amaños.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario