lunes, 23 de mayo de 2011

"CASO TROYA"; EL IMPUTADO ALCALDE DE ALHAURÍN REVALIDA CON MAYORÍA ABSOLUTA TRAS SU ARRESTO

Efe | Málaga

El alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), que fue detenido en 2007 y está imputado en el 'caso Troya' sobre corrupción urbanística, ha revalidado este domingo por segunda vez su mayoría absoluta tras su arresto al lograr 12 de los 21 ediles de la Corporación, los mismos que obtuvo hace cuatro años.

La fuerza más votada ha sido el PP, con el 57,05 por ciento de los votos, y ha sumado 5.635 sufragios -88 votos más que en las elecciones de 2007-, mientras que la candidatura del PSOE, encabezada por Cristóbal Bonilla, ha logrado mantener sus siete ediles.

Martín Serón está imputado por los supuestos delitos de cohecho pasivo y prevaricación en el 'caso Troya', cuyo juicio comenzará el próximo 22 de septiembre en la Audiencia de Málaga.

Tras su detención el 18 de enero de 2007, Martín Serón revalidó su mayoría absoluta en las elecciones celebradas en mayo de ese año, que conservará tras estos comicios.

En Alhaurín el Grande, de algo más de 23.000 habitantes, han concurrido un total de cuatro candidaturas en estos comicios, de las que tres han obtenido representación.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario