jueves, 21 de abril de 2011

UN CONCEJAL DEL PP DE ORIHUELA ARRESTADO E IMPUTADO EN EL "CASO BRUGAL" SE NIEGA A DECLARAR ANTE EL JUEZ

El edil, acusado de cohecho por la contrata de la basura, tilda la investigación de "chascarrillo"

SANTIAGO NAVARRO - Orihuela

Ginés Sánchez Larrosa, concejal del PP de Orihuela, arrestado e imputado en el caso Brugal, se ha negado esta mañana a declarar ante el juez que instruye el sumario, Carlos San Martín, titular del Juzgado número 3 de Orihuela. El edil, detenido el 6 de julio de 2010, está en libertad con cargos por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y uso privilegiado de información relacionados con el supuesto amaño de la contrata de basura de municipio. Pese a no declarar ante el magistrado, a la salida de la oficina judicial, Sánchez Larrosa, responsable del área de Medio Ambiente, ha tildado la investigación judicial de "chascarrillo". "Todo es un montaje y tiene una clara intencionalidad política. Después del 22 de mayo esta operación no interesará a nadie", ha manifestado.

Ginés Sánchez Larrosa, aunque no ha contestado a las preguntas de las partes, sí ha hecho una exposición unilateral ante el magistrado en la que, según fuentes del caso, negó las imputaciones, es decir, que recibiera regalos a cambio de informar a los adjudicatarios de la contrata de la basura del pliego de condiciones. El contrato fue adjudicado a una UTE integrada por las firmas Sufi, Liarsur y Gobancast. Según la investigación, estas dos últimas firmas son una tapadera del industrial Ángel Fenoll, cabecilla de la trama corrupta del sumario del caso Brugal.

Junto a Larrosa, la policía también arrestó a otros dos concejales del PP oriolano, Manuel Abadía y Antonio Rodríguez. Ninguno de los tres ha sido incluido en la candidatura del PP, que encabeza la actual alcaldesa, Mónica Lorente, para las elecciones municipales de mayo. Abadía y Larrosa habían sido excluidos por la propia regidora, mientras que Rodríguez ha sido sacado de la lista por el comité electoral regional del PP valenciano.
  
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario