domingo, 17 de abril de 2011

MANOS LIMPIAS SE QUERELLA CONTRA IVÁN CHAVES POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

LOS NEGOCIOS DE CHAVES | Por su intermediación entre empresas y la Junta

Efe | Sevilla

El sindicato Manos Limpias ha presentado este viernes una querella contra Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente andaluz Manuel Chaves, a quien imputa tráfico de influencias y otros cuatro delitos a raíz de las informaciones sobre su intermediación entre empresas y la Junta.

Un comunicado de Manos Limpias informa de que la denuncia se ha presentado este viernes en los juzgados de Instrucción de Sevilla e imputa a Iván Chaves Iborra los delitos de tráfico de influencias, negociación prohibida a funcionarios y autoridades, delito societario, contra la Hacienda Pública y corrupciones entre particulares.

Se trata de la primera denuncia que llega a los juzgados tras las informaciones publicadas por este diario sobre la mediación de Iván Chaves para varias empresas ante la Junta de Andalucía, a cambio de sustanciosas comisiones.

Manos Limpias está personada también en las diligencias del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla sobre presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) financiados por la Junta.

Portavoces de la Junta han negado hasta ahora las informaciones sobre el trabajo de Iván Chaves y han defendido que lo publicado sobre este asunto es una "maraña de mentiras y medias verdades que se intentan tejer con el objetivo de hacer daño" a la Junta, estrategia de la que responsabilizan al PP andaluz.


Además
Zarrías: 'Chaves está a la cabeza de los políticos honrados'
Los escándalos de los Chaves
Los hombres del hijo del presidente: Quién es quién
La importancia de llamarse Chaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario