martes, 29 de marzo de 2011

LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ASUME LA INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA DE LOS ERE

Decisión de la fiscal jefe de Sevilla

Efe | Sevilla

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha asumido la investigación de las supuestas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta, frente a la primera decisión de que se encargase del asunto el fiscal asignado al juzgado de instrucción 6.

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla han dicho que la fiscal jefe ha decidido asignar el caso al fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción en esta provincia, Juan Enrique Egocheaga, dado que las normas internas prevén dicha responsabilidad para casos de corrupción de elevada cuantía, como aparentemente ocurre con los ERE.

Egocheaga ya se encargaba del 'caso Mercasevilla', origen de las actuales diligencias y que investiga, en cuatro sumarios distintos, delitos de petición de comisiones, delitos societarios y la venta fraudulenta de los terrenos del mercado central.

La juez de instrucción acordó, además, la semana pasada unir las diligencias por los ERE de la Junta con el que mantenía abierto por los ERE de Mercasevilla en 2003 y 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario