miércoles, 30 de marzo de 2011

EL EMPRESARIO GREGORI, IMPUTADO EN "BRUGAL", SE DESVINCULA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

Declara ante el juez Carlos San Martín

Efe | Orihuela (Alicante)

El empresario Rafael Gregori, uno de los imputados en la parte del caso Brugal que investiga posibles ilegalidades en la recogida de basuras de Orihuela, ha asegurado ante el juez que no conoce a ningún político o técnico del ayuntamiento oriolano, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Gregori ha declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 3, Carlos San Martín, por su presunta relación con las irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la ciudad de Orihuela, aunque ha rechazado responder al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, y a las partes, y sólo ha contestado a las preguntas de su propio abogado.

Gregori ha sostenido que no conoce a ningún político o técnico del ayuntamiento de Orihuela e, incluso, que "nunca" ha entrado en el edificio consistorial de esta ciudad.

Además, ha relatado que ni él ni ninguna de sus empresas de automoción ha vendido ningún vehículo a la unión temporal de empresas (UTE) que se hizo con el concurso de las basuras de Orihuela, formada por Liasur, Gobancast y Sufi.

El empresario ha asegurado al juez que no sabe por qué está imputado en este caso ya que considera que no tiene relación alguna.

Además de esta causa, Gregori, responsable de la empresa de automoción Autisa, ha sido imputado por un supuesto aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, tráfico de influencias y fraude en la parte del Brugal que investiga las irregularidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

También está imputado en la pieza separada del Brugal que lleva el juzgado de instrucción número 4 de Alicante en torno a su supuesta participación en la financiación ilegal de la Fundación Hércules, órgano que presidió durante algún tiempo.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario