lunes, 28 de febrero de 2011

UN IMPUTADO EN BRUGAL ASEGURA ANTE EL JUEZ QUE LAS GRABACIONES FUERON "MANIPULADAS"

El exedil del Centro Liberal Renovador

Efe | Orihuela (Alicante)

El exconcejal del Centro Liberal Renovador (CLR) de Orihuela Jesús Ferrández, que este lunes ha sido interrogado por un juez de la ciudad por supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad, ha afirmado que la grabación que le relaciona con la causa está "manipulada".

El titular del juzgado número tres de Orihuela, Carlos San Martín, ha tomado declaración a Ferrández en relación a una de las piezas del 'caso Brugal' centrada en supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad de Orihuela.

El Ministerio Fiscal investiga el contenido de las grabaciones de las conversaciones mantenidas por el empresario Ángel Fenoll -imputado por el 'caso Brugal'- y Ferrández sobre la adjudicación de la contrata de basuras en la localidad de la Vega Baja.

A su salida del juzgado, Ferrández, que ha comparecido por espacio de unos treinta minutos aproximadamente, ha señalado a los periodistas que la causa por la que este lunes se le ha citado a declarar ante el juez "es una manipulación" que se le hizo, a él mismo, "en su momento", y ha añadido que "así" lo ha manifestado ante el magistrado.

"Vamos a demostrar a lo largo del procedimiento que ha habido manipulación porque hay un informe que así lo acredita", ha subrayado el exconcejal de CLR.

Ferrández ha incidido en que existe "una extorsión directa" hacia su persona porque en el momento en que salieron a la luz las grabaciones que, presuntamente, le relacionaban con Fenoll y la adjudicación de la contrata de basuras de Orihuela, había que "quitarle -a Ferrández- de en medio".

Según ha recordado el antiguo edil, el 24 de abril de 2007 él mismo declaró que las cintas que le implicaban en la mencionada pieza desgajada del 'caso Brugal' "estaban manipuladas", un testimonio que este lunes ha ratificado ante el juez San Martín, a pesar de que ha confesado su intención inicial de "no declarar".

"El primero que fui a la Fiscalía a presentar una denuncia por manipulación fui yo, lo que pasa es que la gente se olvida de las cosas", ha insistido.

Así, ha criticado que "los medios de comunicación" le "han puesto como el artificiero de todo lo que ha sucedido".

Ferrández ha sentenciado que va a "demostrar que esa manipulación ha existido".


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario