miércoles, 2 de febrero de 2011

LA JUEZ EXCULPA DE FALSEDAD A UN EDIL DEL PP DE ALICANTE

S. N. - Alicante

La juez ha acordado el archivo provisional de la denuncia por falsedad y prevariación contra el concejal del área de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, del PP, en la reforma de una plaza. La magistrada no ha hallado indicios delictivos en el trámite para la ejecución del proyecto, ni en las decisiones del concejal ni de los otros cuatro coimputados (tres técnicos y el empresario) en la causa junto con el político.

La denuncia la planteó el Grupo Socialista municipal al entender que se habían producido irregularidades en las obras de ampliación de la plaza de Magallanes. En concreto, los socialistas sostenían que el Ayuntamiento adjudicó el contrato cuando los trabajos ya estaban ejecutados. El PSPV llevó la denuncia a la fiscalía, que observó posibles indicios de delitos y la remitió al juez para que practicara diligencias.

El concejal Llorens expresó ayer su satisfacción por el fallo: "El auto es claro. No hubo ilegalidad y se actuó en aras del interés general". "Siempre creí en la Justicia y la eficacia y honestidad de los técnicos municipales", añadió. El edil instó al PSPV a que "desista de su estéril afán por judicializar la política".

La portavoz del Grupo Socialista municipal, Carmen Sánchez Brufal, señaló que el objetivo de su denuncia era que "se depuraran las posibles irregularidades" que habían observado. "El fiscal creyó que había delito, pero la juez, pese a reconocer que hubo irregularidades, lo descarta", explicó.

elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario