jueves, 10 de febrero de 2011

EL ALCALDE DE BOADILLA, JUAN SIGUERO, IMPUTADO EN EL "CASO GÜRTEL"

POLÍTICA | Su antecesor también fue imputado
Roberto Bécares | Madrid

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha sido imputado por el juez Antonio Pedreira dentro del caso Gürtel por presuntos delitos de negociaciones prohibidas con funcionarios públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

El juzgado también investigará su posible cooperación dentro de los delitos que se le imputan a su antecesor, Arturo González Panero, 'El Albondiguilla', también imputado por su relación con la trama de Francisco Correa.

En una providencia, el instructor ha citado a Siguero a declarar como imputado el próximo 16 de febrero a las 12 de la mañana.

Antes de suceder a Panero en enero de 2009, Siguero, su hombre de confianza en el Ayuntamiento, fue entre 2003 y 2007 concejal de Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, además de tesorero del PP en Boadilla.

Hace pocas semanas, tras publicarse presuntas irregularidades en su gestión, Siguero aseguró que "Gürtel era un circo mediático organizado por el PSOE".

El Partido Popular en Madrid decidió la semana pasada que Siguero no se presentara como cabeza de lista del partido y sí lo hiciera Antonio González Terol.

Un informe policial desvelado en diciembre señaló que el actual regidor habría facilitado a la trama Gürtel información previa de contratas que luego sacó a concurso el Consistorio.

En este informe la UDEF asegura que Juan Siguero "participa en el diseño de los pliegos ad-hoc para que este concurso (la Oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla) fuese adjudicado a una de las empresas de la organización".



elmundo.es

2 comentarios: