viernes, 25 de febrero de 2011

"CASO MINUTAS"; MAITE ZALDÍVAR NIEGA HABER MANTENIDO RELACIONES COMERCIALES CON DEL NIDO

Maite Zaldívar durante el juicio del caso 'Minutas'. | Efe
Afirma que eran amigos

* Dice que sólo intervino como letrado en su divorcio del ex alcalde Julián Muñoz

Efe | Málaga

Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, ha declarado este viernes en el juicio del 'caso Minutas', sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento marbellí al abogado José María del Nido, que su relación con el letrado fue siempre de amistad y nunca comercial.

Zaldívar, que ha declarado este viernes en calidad de testigo, ha asegurado la única vez que Del Nido ha intervenido en su familia como letrado fue cuando su divorcio y que desde entonces su relación de amistad se rompió en todos los niveles.

Ha explicado que durante años Julián Muñoz y ella salieron con José María del Nido y su mujer a comer y cenar frecuentemente por la amistad que les unía, pero que nunca asesoró a la pareja, ya que en aquel momento Muñoz no tenía negocios y no podían tener relación comercial alguna.

La ex mujer de Julián Muñoz ha asegurado que desconoce como se conocieron su ex marido y Del Nido, actual presidente del Sevilla FC, pero ha añadido que quizás los presentó el fallecido ex alcalde de Marbella Jesús Gil.

El abogado José María Del Nido se enfrenta en esta causa a trece años y medio de prisión e inhabilitación durante siete años para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades, para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones o subvenciones de las mismas.

En este procedimiento hay dieciocho personas procesadas, entre ellas el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, para quien el fiscal pide la pena más elevada, de dieciséis años y medio de prisión y 48 años de inhabilitación.

El juicio comenzó el pasado 5 de abril y se prevé que la fase testifical termine el jueves que viene.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario