viernes, 25 de febrero de 2011

"CASO MAQUILLAJE"; LA POLICÍA DETIENE A LA EXGERENTE DEL IMFOF ANTES DEL REGISTRO DE UM

Contrataciones fantasma en UM

Efe | Palma

La policía detuvo anoche e interrogó a la exgerente del IMFOF (Instituto Municipal de Formación y Ocupación) del Ayuntamiento de Palma Catalina Palleras, antes del inicio esta mañana del registro a la sede central de UM en Palma, han informado fuentes jurídicas.

Tras su declaración ante la policía, que la preguntó sobre supuesta contratación irregular en empresas municipales controladas por Unió Mallorquina, Palleras quedó en libertad con cargos, indicaron las fuentes.

El IMFOF es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma que se dedica, según expone en su propia web, a fomentar al ocupación en Palma, favorecer la creación de empresas e impulsar los sectores productivos de la economía local.

El abogado de la exgerente no ha querido hacer declaraciones porque el asunto está bajo secreto judicial.

El titular del juzgado de instrucción número 8 de Palma, Antonio Rotger, ha ordenado el registro de UM, que comenzó a las 8:30 horas, y se encuentra en el interior de la sede política.

A las dos y media de la madrugada, el juez dictó el auto de registro de la sede de Unió Mallorquina y de otras oficinas en las que la policía recaba esta mañana información para la investigación.

En el registro de la sede de Unió Mallorquina (UM), en la céntrica calle Sindicat de Palma, se encuentra también el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario