lunes, 17 de enero de 2011

"CASO VOLTOR"; EL JUEZ SUSPENDE LAS DECLARACIONES DE FLAQUER Y BUILS

Previstas para el lunes y el martes

Europa Press | Palma

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, ha suspendido la declaración prevista para este lunes del expresidente de UM y ex conseller insular de Economía y Hacienda, Miquel Àngel Flaquer, así como la del ex conseller de Turismo Francesc Buils, programada para mañana, martes, en calidad de imputados los dos, dentro de la pieza del caso Voltor, según informan fuentes jurídicas.

Esta pieza está centrada en las adjudicaciones presuntamente irregulares que percibió el empresario de la comunicación Jacinto Farrús desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur), dependiente de la Conselleria de Turismo.

También ha quedado suspendida la declaración prevista para hoy del representante legal de la empresa THR, vinculada a Farrús, así como la deposición de Catalina Mas como testigo, prevista para este martes.

Las pesquisas del caso Voltor se centran en un presunto desvío de fondos públicos mediante subvenciones irregulares a personas afines a UM, y apuntan a que pudieron cometerse los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, fraude a la administración y cohecho. La operación fue abierta el 3 de febrero de 2010 por orden del Juzgado de Instrucción número 10, encargado del caso tras la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario