martes, 11 de enero de 2011

"CASO MAQUILLAJE"; MATEU CAÑELLAS ADMITE QUE CONTRATÓ AL LÍDER ARGENTINO "PORQUE ERA MUY EDUCADO"

En Video-U
 
* Cristina Cerdó niega haber contratado a personas afines a UM

Esteban Urreiztieta | Palma

Mateu Cañellas, ex conseller de Deportes de Unió Mallorquina (UM), ha admitido ante el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, que contrató al líder argentino Jorge Mandado "porque era muy educado".

El grupo audiovisual Video-U, propiedad de la familia de Maria Antònia Munar y de Miquel Nadal, puso en nómina a Jorge Joaquín Mandado, responsable de la Casa Argentina de Baleares, en vísperas de la campaña electoral de 2007. Concretamente fue contratado, tal y como pudo saber este diario, en la sociedad Ambbit Digital, S.L., que forma parte del entramado empresarial que está siendo investigado en el marco de la denominada Operación Maquillaje.

El grupo de Video-U, controlado por Unió Mallorquina (UM) y al que Munar adjudicó más de cuatro millones de euros públicos desde el Consell de Mallorca que presidía con el fin de que surtiese de contenidos a la televisión insular que ella impulsó, fichó como asesor a este argentino a principios de noviembre de 2006 y lo mantuvo hasta el mes de mayo durante el que se celebraron los comicios autónomicos y municipales. Mandado carecía de experiencia en el sector audiovisual.

Cerdó lo niega
La ex presidenta de Emaya, y ex regidora de Medio Ambiente, Cristina Cerdó, ha asegurado ante el juez que instruye el caso Maquillaje, que no contrató en esta empresa a "personas afines a Unió Mallorquina", al tiempo que ha asegurado que nunca presionó a nadie para que se afiliase a esta formación para poder obtener un puesto de trabajo en la empresa pública, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Durante su declaración como imputada ante el titular del juzgado de instrucción 2, Juan Ignacio Lope Sola, Cerdó ha admitido que gente de distinta ideología política le habían pedido trabajo pero ha negado que haya proporcionado un empleo a personas próximas al partido regionalista.

De esta forma, Cerdó ha negado haber tenido una participación directa en la supuesta trama en la que militantes y activistas de UM que trabajaban para el partido fueron contratados en empresas proveedoras del Consell, ya que, según ha manifestado, lo que en realidad hacía era derivar a estas personas a otros departamentos para que allí pidieran empleo.

Además
    * Cerdó dice que nunca contrató a nadie de UM

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario