miércoles, 15 de diciembre de 2010

"CASO PALAU"; JORDI MONTULL EXCULPA AL YA EX TESORERO DE CDC DEL DESVÍO DE FONDOS DEL PALAU

JUDICIAL  | Ayer dimitió como tesorero de CDC

    * Millet dice que las bodas de sus hijas fueron actos promocionales del Palau

Germán González | Agencias | Barcelona

La mano derecha de Fèlix Millet, Jordi Montull, ha presentado un escrito al juez en la que asegura que Daniel Osàcar, ex tesorero de CDC desde ayer, no es el Daniel que aparece en las conversaciones telefónicas recogidas en el sumario del 'caso Palau'.

Por otra parte, Millet sólo ha manifestado que las bodas de sus hijas celebradas en el Palau fueron entendidas como actos promocionales para potenciar la imagen de la institución, y que por ello fueron pagadas con fondos de la institución.

Son las únicas precisiones realizadas por los saqueadores confesos del Palau de la Música, que se han negado declarar ante el juez sobre los nuevos indicios conocidos en relación con el desvío de fondos del Palau de la Música y los supuestos pagos a CDC desvelados por la Agencia Tributaria.

Millet y Montull habían sido citados por segunda ocasión por el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, para que aclararan algunos aspectos que aún se desconocían durante su primer interrogatorio, hace un año, como que la auditoría del Palau eleva el desvío de fondos a 35 millones de euros (frente a los 3 millones confesados por ambos) o los supuestos pagos a CDC.

Según han informado fuentes judiciales, tanto Millet como Montull se han acogido a su derecho a no declarar, por lo que apenas han estado media hora en dependencias judiciales.

Ambos tendrán que volver a la Ciudad de la Justicia de Barcelona el próximo viernes, donde les espera la titular del juzgado de instrucción número 10, Miriam de Rosa Palacio, para declarar en esta ocasión sobre el fallido proyecto del Hotel del Palau, que ha comportado la imputación de la cúpula de Urbanismo del ayuntamiento barcelonés.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario